En el año de 1999, el C. Arturo Alcázar Mora, Director y Fundador de Acceso a Servicios, radicando en los Estados Unidos De Norte América (los Ángeles California), trabaja en una empresa de taxis, la cual establece un contrato con el Gobierno de ese Estado, para proporcionar su servicio a personas con capacidades especiales, el servicio es casi gratuito, ya que el gobierno aporta gran parte del financiamiento para prestar este servicio.

Fundacion Acceso a Servicios

En el año 2010 nuestro fundador regresa al Estado de Oaxaca, y se da cuenta de la gran necesidad con la que cuenta nuestro estado en este aspecto, ya que la falta de transporte público para personas discapacitadas y con bajos recursos prácticamente es nula, existen pocas unidades de transporte público adaptado para personas con discapacidades, y con pocas rutas, es ahí donde nace el interés de nuestro fundador por crear ACCESO A SERVICIOS.

Como es sabido, Oaxaca es uno de los Estados con cierto regazo en cuanto algunos servicios; uno de ellos es el escaso servicio de transporte público especializado para personas con discapacidades y personas de la tercera edad que ya no pueden valerse por sí solas; Según estadísticas del INEGI (Censo 2010) nada más en el centro del Estado y poblaciones cercanas, abarcando un total de 40 kilómetros a la redonda, existe un total de 41 mil 892 personas con necesidades especiales, y con una población de 61 mil 584 personas de edad avanzada.

Este es el segmento al cual la Fundación Acceso a Servicios, pretende enfocar su sistema de apoyo, el cual consiste en prestar el servicio de transporte, para que se puedan trasladar a ciertos destinos que el servicio de transporte publico no cubre ya que este es limitado a en las rutas y nulas en algunos puntos de la ciudad.

El apoyo que pretende dar la Fundación es trasladar a las personas que necesiten del servicio para acudir a visitas medicas o escuelas, realizar compras, tramites o cualquier asunto personal que requiera salir de su domicilio.

Conoce los servicios que brindamos
  1. Cubrir la necesidad de transporte que requieren las personas con discapacidad física o personas de la tercera edad, para trasladarse a ciertos destinos.
  2. Proporcionar el servicio de transporte de forma individual o colectiva.
  3. Lograr que el servicio sea totalmente gratuito.
Fundación Acceso a Servicios

INICIATIVA:

Nos destacamos por estar siempre en búsqueda de nuevas oportunidades que beneficien a nuestros miembros.

Fundación Acceso a Servicios

INNOVACIÓN:

Nuestra fundación se distingue por realizar procesos de mejora continua, utilizando la tecnología adecuada y logrando con ello ofrecer servicios que cumplan con las necesidades de nuestros miembros.

Fundación Acceso a Servicios

COMPROMISO:

Realizamos nuestras actividades con entusiasmo, dedicación e iniciativa propia, buscando siempre un beneficio colectivo dentro y fuera de la fundación.

Fundación Acceso a Servicios

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Nos ocupamos por actuar de manera consciente sin que nuestras acciones repercutan en el bienestar de nuestros miembros y de la sociedad.

Fundación Acceso a Servicios

ACTITUD DE SERVICIO:

Nos caracterizamos por prestar un servicio de calidad siendo amables, oportunos y eficientes con nuestros miembros.

Proporcionar servicios de transporte semicolectivo para que las personas con alguna discapacidad física o personas de la tercera edad puedan trasladarse a ciertos lugares, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.

Ser una organización innovadora que mejora día a día, generando confianza en las personas discapacitadas y de la tercera edad con necesidades de apoyo de transporte, creando condiciones de igualdad y oportunidades con el resto de la ciudadanía.

Conoce la estructura organizacional